BGH BLE4014DG fuente y main dañada.

jilp
Usuario
Mensajes: 18

BGH BLE4014DG fuente y main dañada.

Mensaje por jilp »

Buen día. EStoy intentando reparar una fuente codigo RSAG7.820.5030/ROH DE UN BGH MODELO BLE4014DG y necesitaría saver el valor de la R831 y el capacitor c863 ( en los diagramas encontrados este capacitor dice ser de 10uf/25v pero en el diagrama no figura que sea un electrolitico y en cuanto a la R831 en un diagrama no da el valor e incluso va posicionada en diferente lugar) Sin más saludos para todos.

Recursos técnicos

  • Manuales de servicio
  • Diagramas electrónicos
  • Firmware
  • Dumps de memoria

Identificate para acceder a los recursos del foro

q25989
Experto
Mensajes: 989

Re: BGH BLE4014DG fuente y main dañada.

Mensaje por q25989 »

c863=10uf/25v es SMD (sirve de retardo como arranque suave de la fuente, lo podes cambiar por uno electrolitico respetando la polaridad
r831= 0 ohm (puente smd) esta conectada al katodo del led del opto acoplador
Esto es lo que figura en el diagrama
jilp
Usuario
Mensajes: 18

Re: BGH BLE4014DG fuente y main dañada.

Mensaje por jilp »

q25989 escribió: 03 Oct 2020, 17:40 c863=10uf/25v es SMD (sirve de retardo como arranque suave de la fuente, lo podes cambiar por uno electrolitico respetando la polaridad
r831= 0 ohm (puente smd) esta conectada al katodo del led del opto acoplador
Esto es lo que figura en el diagrama
Buenas tardes, paso a contarles que a pesar de eliminarle los cortocircuitos y reemplazar varios componentes quemados no e logrado hacer funcionar la fuente. La primer prueba que hice fué probar la fuente solo conectada a la main y a los led y al alimentarla solo genera todos los voltajes pero en menor valor y empiezan a decaer, calculo que se podría estar protegiendo. en cuanto a los voltajes que genera hacia la main, los 16 volt solo llegan a 5,9 volt , los 12 volt a 4,1 volt. Lo mismo sucede si desconecto la main o la main junto con los led. Alguna prueba que me sugieran. En el primario detecto que al integrado NCP1251 , en el pin 5 tengo 5,3 volt , vd831 =5,3 volt, emisor del V946= 5,8 volt , base =6,4 volt, colector =5,8 volt y en el colector del V949= 5,3 volt en lo demas nada ¿ Sirve de dato para que me orienten ? No tengo osciloscopio ni fuente regulable.
cesarco
Usuario
Mensajes: 30

Re: BGH BLE4014DG fuente y main dañada.

Mensaje por cesarco »

yo probarla con un modulito de fuente universal y solucionado el problema
danielgiron747
Usuario
Mensajes: 1

Re: BGH BLE4014DG fuente y main dañada.

Mensaje por danielgiron747 »

Hola colega te comento que tenía los mismos síntomas en una fuente igual arrancaban bien los voltajes y se caian enseguida. Cambie el integrado superficial n801 es uno de 6 pines. Y la fuente salió andando correctamente.
El integrado figura en el esquema pero parece que usan el mismo varias placas iguales pero con diferente nomenclatura pero es el mismo internamente.
Responder