BGH BLE4014DG fuente y main dañada.
BGH BLE4014DG fuente y main dañada.
Buen día. EStoy intentando reparar una fuente codigo RSAG7.820.5030/ROH DE UN BGH MODELO BLE4014DG y necesitaría saver el valor de la R831 y el capacitor c863 ( en los diagramas encontrados este capacitor dice ser de 10uf/25v pero en el diagrama no figura que sea un electrolitico y en cuanto a la R831 en un diagrama no da el valor e incluso va posicionada en diferente lugar) Sin más saludos para todos.
Recursos técnicos
- Manuales de servicio
- Diagramas electrónicos
- Firmware
- Dumps de memoria
Identificate para acceder a los recursos del foro
Re: BGH BLE4014DG fuente y main dañada.
c863=10uf/25v es SMD (sirve de retardo como arranque suave de la fuente, lo podes cambiar por uno electrolitico respetando la polaridad
r831= 0 ohm (puente smd) esta conectada al katodo del led del opto acoplador
Esto es lo que figura en el diagrama
Buenas tardes, paso a contarles que a pesar de eliminarle los cortocircuitos y reemplazar varios componentes quemados no e logrado hacer funcionar la fuente. La primer prueba que hice fué probar la fuente solo conectada a la main y a los led y al alimentarla solo genera todos los voltajes pero en menor valor y empiezan a decaer, calculo que se podría estar protegiendo. en cuanto a los voltajes que genera hacia la main, los 16 volt solo llegan a 5,9 volt , los 12 volt a 4,1 volt. Lo mismo sucede si desconecto la main o la main junto con los led. Alguna prueba que me sugieran. En el primario detecto que al integrado NCP1251 , en el pin 5 tengo 5,3 volt , vd831 =5,3 volt, emisor del V946= 5,8 volt , base =6,4 volt, colector =5,8 volt y en el colector del V949= 5,3 volt en lo demas nada ¿ Sirve de dato para que me orienten ? No tengo osciloscopio ni fuente regulable.q25989 escribió: 03 Oct 2020, 17:40 c863=10uf/25v es SMD (sirve de retardo como arranque suave de la fuente, lo podes cambiar por uno electrolitico respetando la polaridad
yo probarla con un modulito de fuente universal y solucionado el problema
-
danielgiron747
- Usuario
Hola colega te comento que tenía los mismos síntomas en una fuente igual arrancaban bien los voltajes y se caian enseguida. Cambie el integrado superficial n801 es uno de 6 pines. Y la fuente salió andando correctamente.
El integrado figura en el esquema pero parece que usan el mismo varias placas iguales pero con diferente nomenclatura pero es el mismo internamente.
El integrado figura en el esquema pero parece que usan el mismo varias placas iguales pero con diferente nomenclatura pero es el mismo internamente.