PHILIPS 50PUD6654/77

Martín
Tecnico Calificado
Contactar:

PHILIPS 50PUD6654/77

Mensaje por Martín »

Este tema reúne la información técnica disponible del televisor PHILIPS 50PUD6654/77, incluyendo datos de chasis, mainboard y powerboard, documentación de servicio, panel display y referencias técnicas utilizadas en tareas de diagnóstico, configuración y reparación. El contenido se amplía y ajusta en función de las distintas revisiones del equipo y de las experiencias de reparación reportadas por técnicos.

Imagen

Información Técnica:

Empresa: PHILIPS
Modelo: 50PUD6654/77
Chasis: TPM19.6L
MainBoard: 715G9907 <-- Link más información!
PowerBoard: 715G9856 <-- Link más información!

Manual Service:
Manual_Service_50PUD6654 <-- Link de Descarga!

Panel Display:
TPV TPT500B5-GT024.HS12AXYTPV
TPV TPT500B5-PV5DQ

Imagen

Contenido técnico disponible / en desarrollo: (se habilita a medida que se publica información)
  • Control Remoto
  • Menú Service / Modo Servicio / Modo Fábrica
  • Reset / Restaurar a Valores de Fábrica
  • Actualización de Firmware / USB
  • Firmware / Instalación Forzada USB
  • Datos de Memoria / DUMP
  • Configurar Mainboard / Project ID / PID / SID / HID
  • Bajar Corriente a LEDs / Backlight
  • Códigos de Error

Recursos técnicos

• Manuales de servicio
  • Diagramas electrónicos
  • Firmware
  • Dumps de memoria

Identificate para acceder a los recursos del foro

Martín
Tecnico Calificado
Contactar:

PHILIPS 50PUD6654/77 - Actualización de Firmware / USB

Mensaje por Martín »

En este post se describe el procedimiento de actualización de firmware mediante USB.
Este método se utiliza para actualizar el software del equipo a través del menú del sistema, incorporando mejoras, correcciones y nuevas versiones provistas por el fabricante, y puede ser realizado tanto por usuarios como por técnicos.

Actualización de software PHILIPS 50PUD6654/77

1. Comprobar la versión de software actual.
  • Pulsar MENU (Home)
    Seleccionar -> Configuración -> Ajustes de Software -> Info software actual -> OK.
    Anotar el número de versión del software.
    Para volver, pulsar OK.
    Para salir, pulsar (Retroceder).
2. Descargar el software.
--> TPM19.6L-LA_092.003.166.031.zip <-- Link de Descarga!

Para poder descargar archivos en el foro hay que ser usuario Premium:
Link para ser Usuario Premium: --> Acceder a una Cuenta Premium

Precausión: No instale una versión de software anterior a la versión actual instalada en su producto.

3. Procedimiento:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
FacundoRomano
Moderador

PHILIPS 50PUD6654/77 - Menú Service / Modo Servicio / Modo Fábrica

Mensaje por FacundoRomano »

En este post se describen los procedimientos de acceso al menú de servicio y modo fábrica del equipo.
Estas funciones permiten realizar ajustes técnicos, diagnósticos y configuraciones internas durante tareas de reparación.

Menu de Servicio o Menu de Fabrica:

Cambiar la configuración en el menú de servicio, sin entender el funcionamiento, puede causar daños permanentes en su televisor. Acceder a este menú sólo si está calificado y capacitado para hacer trabajos de reparación de televisores.

PROCEDIMIENTO:
  • Cómo activar el Modo de Fábrica.
  • Modo de Servicio al Cliente (CSM).
  • Modo de Alineación de Servicio (SAM).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
FacundoRomano
Moderador

PHILIPS 50PUD6654/77 - Reset / Restaurar a Valores de Fábrica

En este post se describe el procedimiento para realizar un restablecimiento a valores de fábrica del equipo.
El reset permite borrar configuraciones incorrectas, solucionar fallas de software y devolver el televisor a su estado original de funcionamiento

Cómo restablecer la configuración de fábrica del dispositivo.

Realizar un RESET es una manera de formatear o resetear un dispositivo y eliminar todos sus datos.
Es lo mismo, restaurar o restablecer todos sus datos de fábrica.
El equipo queda como salió de su caja en el momento de comprarlo.

PROCEDIMIENTO:
Contenido Oculto
FacundoRomano
Moderador

PHILIPS 50PUD6654/77 - Configurar Mainboard / Project ID

Procedimiento para cambiar el código de panel (Set Option Code)

El código de panel es un parámetro importante que identifica el tipo de pantalla instalada en el televisor. Si el panel se reemplaza, es necesario ajustar el código correcto para garantizar su funcionamiento adecuado.

Procedimiento para cambiar el código de panel (Set Option Code):
Contenido Oculto
gcaliva
Usuario

Re: PHILIPS 50PUD6654/77

Mensaje por gcaliva »

Buenas,

Me llego esta tv que enciende pero la imagen salta, crei que seria la pantalla, pero la fuente hace ruido y hace titilar las tiras de led. Las tiras las probe con el probador y andan bien, a alguien le toco?

Donde tengo que tener los 12v tengo 10v, los 5v claro que estan bien.
Birf91
Usuario

Mensaje por Birf91 »

Tengo el mismo problema. Leí que en standby va solo 9.5 v y cuando arranca va a 12 v
novaelec
Reparador

Mensaje por novaelec »

Me llegaron ya tres en los que el display se muestra sin imagen pero con retroiluminación, la falla es el display pero se puede solucionar según explican en el link. Yo solo desconecte los tres primeros tapando con cinta en el conector de la T-COM. Quedo sin defectos de imagen.

MAB641
Usuario

Mensaje por MAB641 »

Pregunta este tv philips 50pud6654/77 me calienta mucho el integrado de la tecom.y la pantalla. Con rallas vertclaes. Cambio la tecon.pero Figuran dos modelos.para comprarlas son compatibles.
microtincho
Usuario

Mensaje por microtincho »

Consulta. Alguno solucionó el defecto de rayas verticales reemplazando la tcom? . Tengo misma falla que otros colegas . Calienta bastante el integrado principal de la tcom.
Rifede
Usuario

Mensaje por Rifede »

guante escribió: 16 Mar 2022, 12:07 Buenas Gente! alguien tiene el upgrade_loader.pkg de este modelo ? tengo uno con firmware corrupto que queda en logo y de ahi no sale

Saludos !
Hola! lo conseguiste? tengo el mismo problema, con la diferencia que lo jodi yo tratando de setear el panel porque la placa era de otra pulgada.

Gracias.
yayi
Usuario

Mensaje por yayi »

gcaliva escribió: 12 Abr 2023, 19:47 Buenas,

Me llego esta tv que enciende pero la imagen salta, crei que seria la pantalla, pero la fuente hace ruido y hace titilar las tiras de led. Las tiras las probe con el probador y andan bien, a alguien le toco?

Donde tengo que tener los 12v tengo 10v, los 5v claro que estan bien.
Es un posteo antiguo, pero pudiste solucionarlo?
sbelectronicas
Usuario

Mensaje por sbelectronicas »

Hola, el project id es 140
rodrigoalurralde
Usuario

Mensaje por rodrigoalurralde »

novaelec escribió: 11 Sep 2023, 16:17 Me llegaron ya tres en los que el display se muestra sin imagen pero con retroiluminación, la falla es el display pero se puede solucionar según explican en el link. Yo solo desconecte los tres primeros tapando con cinta en el conector de la T-COM. Quedo sin defectos de imagen.
Hola, yo intente tapando y no me funciono
Gge2025
Usuario

Mensaje por Gge2025 »

Tengo uno de este modelo, seguí los pasos de desconectar de a uno los emisferios pero la falla sigue.
Alguno sabe que puede ser?? Sirve cambia la tcom??
Facundo albarracin
Usuario

Mensaje por Facundo albarracin »

Hola. En mi caso con el led Philips 50pud6654/77. Me llegó en taller. Que cuando prendía aparece el logo Philips y empieza a titilar la pantalla pantalla y se reinicia. Revisando fuente con su respectiva salida de tensión e igual que la salida de tensión de LED perfecto. Desconecte los led de fuente me hacía los mismos. Se reinicia. Tenía a mano otra placa Main en el taller. Cambié la placa salió andando y dejo de titilar la pantalla y no se reinicia. .
chamy
Usuario

Re: [Configurar mainboard] PHILIPS 50PUD6654/77

Mensaje por chamy »

Me llegó este tv con panel TPT500B5-U2T01.D. REV: S01E, le puse la Main de un 50PUD7406/77 que tenía panel TPT500B5-U2T01.D pero REV: S02AM, anduvo ala perfección. Y el project ID del 7406 está seteado en 31 , el del 6654 me figura 140 en la etiqueta, no pude corrobar en pantalla xq la Main se dañó.
Alex70
Usuario

Mensaje por Alex70 »

Hola, tengo un TV de este modelo con aparente problema de tcom, el inconveniente es que ya estuvo en otro técnico y no sé si la tcom que trajo es la correspondiente pues busco nueva y me figura otro modelo y es diferente físicamente, la tcom dañada es "CC500PV1D" " CC500PV5D", y la que me ofrecen figura para el de 58", necesito confirmar cual es la tcom correcta para este panel, desde ya muchas gracias a todos los colegas por sus aportes
keun
Usuario

Mensaje por keun »

Alex70 escribió: 06 Abr 2026, 23:20 Hola, tengo un TV de este modelo con aparente problema de tcom, el inconveniente es que ya estuvo en otro técnico y no sé si la tcom que trajo es la correspondiente pues busco nueva y me figura otro modelo y es diferente físicamente, la tcom dañada es "CC500PV1D" " CC500PV5D", y la que me ofrecen figura para el de 58", necesito confirmar cual es la tcom correcta para este panel, desde ya muchas gracias a todos los colegas por sus aportes

Hola, qué falla tenés en la tcon o por qué estás seguro que está ahí el problema?....son tremendos esos Philips...20 mil fallas distintas tienen!
ElJefeNqn
Usuario

Mensaje por ElJefeNqn »

Alex70 escribió: 06 Abr 2026, 23:20 Hola, tengo un TV de este modelo con aparente problema de tcom, el inconveniente es que ya estuvo en otro técnico y no sé si la tcom que trajo es la correspondiente pues busco nueva y me figura otro modelo y es diferente físicamente, la tcom dañada es "CC500PV1D" " CC500PV5D", y la que me ofrecen figura para el de 58", necesito confirmar cual es la tcom correcta para este panel, desde ya muchas gracias a todos los colegas por sus aportes
Hola, te paso los datos que necesitas de la T-con (CCPD-TC495-008)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje. Acceda a una cuenta Premium para desbloquear este contenido.
eze553
Usuario

Mensaje por eze553 »

buenas gente, si les sale imagen dividida al reemplazar main o pantalla la secuencia es la siguiente- 062598-home-003
los panel id mencionados al principio del post o en el manual de servicio no son correctos. atte LA CLINICA DEL TV
Martín
Tecnico Calificado
Contactar:

Mensaje por Martín »

eze553 escribió: 15 May 2026, 17:58 buenas gente, si les sale imagen dividida al reemplazar main o pantalla la secuencia es la siguiente- 062598-home-003
los panel id mencionados al principio del post o en el manual de servicio no son correctos. atte LA CLINICA DEL TV
Hola, a cual panel corresponde el codigo 003..?
Gocircuitelectronica
Usuario

Mensaje por Gocircuitelectronica »

actualize el sofware y no me sale la region argentina solo rusia alguien le paso?
Responder