HITACHI CDH-LE32SMART17 - Falla el encendido

Chiumi89
Usuario

HITACHI CDH-LE32SMART17 - Falla el encendido

Mensaje por Chiumi89 »

Este tema documenta la falla de encendido en el televisor HITACHI CDH-LE32SMART17, donde el equipo muestra el logo inicial y entra en un bucle de reinicio, sin responder al control remoto ni a los comandos del panel. A lo largo del hilo se analizan posibles causas como backlight, firmware, periféricos y reguladores, destacándose una falla recurrente en la memoria eMMC que genera comportamientos inconsistentes al reinstalar firmware, orientado a técnicos reparadores.

Consulta inicial del caso

Buenas tardes, solicito ayuda con este televisor HITACHI CDH-LE32SMART17.

Síntoma:
Al encender el equipo aparece el logo de HITACHI y, a continuación, se apaga. El proceso se repite en forma cíclica (encendido → apagado).

Durante este estado el televisor no responde ni al control remoto ni al botón de encendido del panel frontal.

Agradezco cualquier orientación para continuar con el diagnóstico.

Recursos técnicos

• Manuales de servicio
  • Diagramas electrónicos
  • Firmware
  • Dumps de memoria

Identificate para acceder a los recursos del foro

Cyhcelulares
Usuario

Re: Tv Hitachi modelo:CDH-LE32SMART17 falla el encendido

Mensaje por Cyhcelulares »

Desconecta el backlight y fijate si te repite la falla, si no lo hace es probable que tengas uno o mas leds en corto, reemplazalos y proba nuevamente con todo conectado. Comentá.
q25989
Experto

Mensaje por q25989 »

Hola, estoy con el mismo modelo y el mismo problema.
Los leds no son el problema , probe desconectando el modulo wifi y lo mismo.
Medí todas las tensiones y están presentes y ok.

El TV enciende con el logo normal y cuando debería apacer el logo de android no lo hace. Repite el logo de la marca (en ese intervalo se apaga el backlight y vuelve a encender).

Supuse que el problema era el firmware, así que probé con los 3 archivos que existen acá en la web para el modelo, con instalación forzada por USB.
Con dos empieza a actualizar y al llegar a la tercera parte de la carga me pone "no aviable update pakge system stop" volviendo a encender con la misma falla.

Con el ultimo (en mi caso "Update" con mayúscula) logre que instale el firmware de forma completa y poder resolver el problema.
Juanjose83
Usuario

Mensaje por Juanjose83 »

Hola. Perdón la molestia.
¿Cuáles son esos 3 archivos del Firmware?
Es la primera vez que uso el foro y estoy un poco perdido.
Hugo123
Usuario

Mensaje por Hugo123 »

Encontraste el archivo?
A mi no me funciona ninguno.
Me aparece el mensaje "no available update package system, update stopped"
Saturnino
Usuario

Mensaje por Saturnino »

Revisa el regulador de 3,3 volts que alimenta el micro, me sucedió que al encender toma temperatura de inmediato y se protege volviendo a standby.
ZQL_Tecnico
Usuario

Mensaje por ZQL_Tecnico »

Hugo123 escribió: 19 May 2024, 18:13 Encontraste el archivo? A mi no me funciona ninguno, me aparece el mensaje "no available update package system, update stopped"
Yo use el archivo R41KT01-V391_Update.zip.
Lo descomprimís, y copias en un pendrive el archivo UPDATE.
Lo instalas siguiendo las instrucciones del foro en cuanto a instalación forzada.
Le lleva unos 5 minutos y arranca perfecto.
Saludos.
matutetv
Usuario

Mensaje por matutetv »

No me anduvo el firm, en el otro modelo que es parecido HITACHI CDH-LE32SMART19 me anduvo, en éste no. Alguien lo pudo cargar?
Martín
Tecnico Calificado
Contactar:

Re: HITACHI CDH-LE32SMART17 falla el encendido

Mensaje por Martín »

Resumen técnico y conclusiones

En el televisor HITACHI CDH-LE32SMART17, la falla de encendido con bucle de reinicio (logo → apagado → logo) presenta un comportamiento variable que ha generado confusión entre técnicos, especialmente al intentar resolverla mediante reinstalación de firmware.
  • En algunos equipos, la instalación forzada de firmware logra completar el proceso y el TV vuelve a encender normalmente.
  • En otros casos, el mismo procedimiento falla durante la carga o finaliza sin resolver el problema.
  • Las tensiones de alimentación suelen encontrarse dentro de valores normales, descartando la fuente como causa principal.
  • La falla no está asociada de forma consistente al backlight ni a periféricos como el módulo WiFi.
Punto clave:
Este comportamiento inconsistente se debe a una falla recurrente en la memoria eMMC de este modelo. Cuando la eMMC aún conserva sectores funcionales, la reinstalación de firmware puede “funcionar” de manera temporal o parcial. Sin embargo, cuando la memoria presenta desgaste avanzado o sectores defectuosos, el proceso de actualización falla o el TV continúa en bucle de arranque.

Aclaración importante sobre el firmware:
El hecho de que el firmware de Mundotécnico funcione en algunos casos y en otros no, no indica que el archivo sea incorrecto. La diferencia está en el estado físico de la memoria eMMC del equipo. El firmware no repara una eMMC dañada; solo puede instalarse si la memoria todavía lo permite.

Información relacionada: Conclusión:
En este modelo, la reinstalación de firmware debe considerarse una prueba diagnóstica, no una solución definitiva. Si el problema persiste o el proceso falla repetidamente, la causa más probable es una eMMC defectuosa. En esos casos, la reparación real implica el reemplazo o reprogramación de la memoria, o bien el descarte de la mainboard.
Cerrado