enciende y apaga solo con rallas a veces y color verde

Pida aquí información Técnica que no se encuentre en las Categorías/Foros
Responder
renenaptali
Avanzado
Mensajes: 133
Registrado: 26 Abr 2017, 18:23

enciende y apaga solo con rallas a veces y color verde

Mensaje por renenaptali »

hola a todos, estoy tratando de reparar tv Noblex modelo dj43x5100 falla led quemados los cambio anda bien 2hs y tapo para terminar y cuando enciendo al dia siguiente produce falla enciende muestra el logo se apaga salen unas rallas y pantalla verde y se rinicia solo y se escucha un ruido como a capacitor abierto en los viejo tv a trc ,puse otras tiras led y lo mismo los voltajes no son estables ni en primario ni en secundario...cuando esta en stamby si estan estables con orden encendido no y no se puede apagar ni de boton ni de remoto,,,aclaro no son nuevo llevo años en esto pero por un cancer en realidad dos tuve tres años asiendo muy pocas reparaciones ,,hoy ya recuperado quiero volver al ruedo y bueno si algun colega me da una mano mas que agradecido .muchas gracias
Yunion
Principiante
Mensajes: 13
Registrado: 17 Abr 2018, 23:47

Re: enciende y apaga solo con rallas a veces y color verde

Mensaje por Yunion »

Hola renenaptali, si pudieses subir modelos de equipo y fuente te pudiera ayudar mejor, la inestabiliad de voltaje que mencionas es en la etapa de backlight o en la fuente en general? Es muy comun que fallen los capacitores de filtrado en la salida de los Leds, tambien si puedes compartir las medicoines de leds, tanto voltaje como amperaje, y la distribucion de tus turas leds, cuantas tiras son y vuantos leds tienen por tira asi como si estan conectadas en serie o paralelo, teniendo estos datos podemos calcucar si la fuente esta suministrando valores corrctos a los leds o si estan fuera de parametros, por lo general las tvs Leds tienen la potencia mas arriba de lo recomendado por lo que los leds trabajan forzados y se averian mas rapido, tambien me he encontrado fallas en Ics de backlight con mucha frencuencia o resistencias de sensado OVP, OCP o Feedback que estan desvalorizados y tienden a alterar el funcionamiento del mismo. Espero servir de alguna ayuda saludos
renenaptali
Avanzado
Mensajes: 133
Registrado: 26 Abr 2017, 18:23

Re: enciende y apaga solo con rallas a veces y color verde

Mensaje por renenaptali »

hola amigo encontre la falla era el ci oz1og este hacia variar todos los voltales incluso los del primario muchas gracias por su aporte ..saludos
Responder

Volver a “SOLICITUD de Información Técnica”